lunes, 31 de octubre de 2016

Un 31 de octubre como hoy en la historia

31 de octubre tal día como hoy...

1512

Los frescos de la Capilla Sixtina pintados por Miguel Ángel se presentan por primera vez en la sede del Vaticano en Roma. La obra fue encargada por el Papa Julio II para sustituir la pintura que había en aquel momento, de Piero Matteo d´Amelia. El 1 de noviembre de 1512, se celebró la primera misa en la capilla.

1517

En Wittenberg, Lutero comienza sus ataques a la Iglesia de Roma. Éstos supusieron los inicios de la Reforma Protestante que llevó a un cisma de la Iglesia Católica, dando pie así a la creación de varias iglesias y organizaciones agrupadas bajo la denominación de "protestantismo".

1794

El físico británico John Dalton descubre una enfermedad de la vista conocida popularmente como "daltonismo" o "ceguera de los colores".

1850

La sesión inaugural de las Cortes Españolas tiene lugar en su nueva sede de la Carrera de San Jerónimo, de Madrid.

1956

Pío Baroja es enterrado en Madrid. Fue un escritor español de la llamada "Generación del 98". Ernest Hemingway, autor estadounidense, fue una de las personalidades que llevaron el féretro a hombros.

1978

Las Cortes aprueban la nueva Constitución Española cuya Carta Magna sería refrendada el 6 de diciembre por el pueblo español. La promulgación de la Constitución supuso la culminación de la Transición Española que tuvo lugar tras la muerte de Francisco Franco.

No hay comentarios: